Venta de contenedores | Los beneficios de los contenedores plásticos

venta de contenedores

Compartir blog

Venta de contenedores | Los beneficios de los contenedores plásticos

Categoria: Blog Comentarios: 0

En la actualidad el comercio es una de las principales actividades que existen en México, país que exporta e importa una gran variedad de productos y materias primas tanto de manera local, como regional e internacional. Por ello es necesario acudir con una empresa que cuente con venta de contenedores para que podamos transportar los productos de nuestro negocio de manera fácil, segura y eficaz.

Les damos la bienvenida al blog de Cajas y Contenedores de Plástico, un espacio en donde les compartiremos temas de interés e información relacionada con los productos plásticos que conforman nuestro catálogo. En esta ocasión le hablaremos acerca de los beneficios de los contenedores plásticos.

En el mercado de la venta de contenedores existen una gran variedad de modelos que son fabricados de distintos volúmenes, resistencias y materiales. Los contenedores son esenciales para cuando se requiere transportar alimentos, piezas automotrices, electrodomésticos, entre otros objetos. Son principalmente utilizados en el transporte aéreo, marítimo, terrestre y multimodal.

Materiales para la fabricación de contenedores

Los contenedores pueden ser fabricados de diversos materiales, los cuales darán distintas ventajas y un nivel de resistencia determinado para la protección de los productos que se transportarán. Entre los materiales más comunes encontramos:

  • Acero corten. Tipo de acero resistente a la oxidación.
  • Aluminio. Material polivalente y económico.
  • Madera contra planchada. Ofrece estabilidad dimensional.
  • Fibra de vidrio. Posee una gran flexibilidad.
  • Plástico. Están hechos de un material de carácter sintético que se obtiene gracias a una serie de fenómenos de polimerización.

En el caso de los contenedores plásticos, han ganado gran popularidad en los últimos años, gracias a las ventajas que ofrecen. Aunque antes de hablan de lleno sobre los contenedores, debemos mencionar que el plástico es el material más popular en la actualidad gracias a sus ventajas, además de ser económico, puede ser reciclado con facilidad, por lo que si es manejado de la manera adecuada no generará contaminantes ni basura.

El plástico es un material de carácter sintético que se obtienen mediante una serie de fenómenos de polimerización o de multiplicación de los átomos de carbono en extensas cadenas moleculares, como las de los hidrocarburos. Estas cadenas se conforman por compuesto orgánicos que suelen ser derivados de sustancias naturales, un ejemplo es el petróleo.

El plástico en los contenedores es, como hemos mencionado, muy popular gracias a los beneficios que puede ofrecer en el traslado de diversos productos, sobre todo aquellos que requieren ambientes libres de contaminantes, donde no se generen microrganismos, como los alimentos, utensilios médicos y de laboratorio, entre otros.

Entre las principales ventajas que ofrece el plástico para la elaboración y venta de contenedores es que es un material con el que se trabaja muy fácil, ya que tiene un alto grado de maleabilidad, por lo que se le puede dar la forma que uno desee. Por otra parte, también se trata de un material que es posible reciclar de forma sencilla y no es biodegradable, por lo que puede estar expuesto a ambientes naturales con alta humedad relativa y no se desgastará ni degradará exponiendo su contenido.

Asimismo, los contenedores de plástico presentan una gran resistencia a todos los factores químicos y a la corrosión, contrario a materias como la madera o el plástico; al tiempo que pueden estar en la intemperie sin que por esta circunstancia se genere algún problema con el material. Una de las características más notables del plástico es su doble efecto como aislante.

Por un lado, son aislantes eléctricos, y por el otro, son aislantes térmicos. Aunque este último efecto depende en gran medida de la variedad del plástico y su calidad, puesto que no todos los tipos de plástico llegan a resistir temperaturas muy elevadas. Todos estos beneficios aunados a que es un material de baja densidad, lo que lo vuelve muy económico, de ahí su rápida popularización.

Tipos de plásticos para contenedores

En la actualidad existen una gran variedad de plásticos utilizados para la fabricación de contenedores. Cada uno cuenta con las propiedades generales del plástico, pero tienen distintas utilidades y niveles de resistencia a los diversos elementos a los que son expuestos. Los más comunes son:

  • Duroplásticos. Este tipo de polímero se conforma por resinas que se solidifican en forma definitiva cuando se les aplica calor y presión durante el proceso de moldeado, y el recalentamiento no ablanda estos materiales y si el calor es continuo la pieza llega a carbonizarse directamente. Dentro de este grupo están las resinas fenólicas, úricas, melamínicas, epoxi, poliéster, poliuretanos, alquídicos, caseína, amina, entre otros.
  • Cloruro de polivinilo (PVC). Es fabricado con acetileno y ácido clorhídrico, no tienen olor característico, se pueden colorear a voluntad, arden con dificultad, soportan temperaturas de 60 a 91° C y tienen una alta resistencia a la corrosión.
  • Poliestireno. Se obtienen del estirol, derivado del petróleo y del benzol, su peso es bajo, se colorea a voluntad y arde lentamente.
  • Policarbonatos. Son derivados del fenol, se mecanizan bien, alta resistencia a la humedad, su permeabilidad a la luz es buena, se colorea a voluntad, son autoextinguibles en presencia del fuego, con el envejecimiento cambia ligeramente de color y se hace frágil, es un material de moldeo por excelencia, por lo que puede tomar cualquier forma.
  • Polietileno. Es el material más popular para el uso de contenedores y cajas, se obtiene mediante la polimerización de eteno. El polietileno es un plástico inerte desde el punto de vista químico. Existen dos grandes tipos de polietileno: el de alta densidad y el de baja densidad; el primero se caracteriza por ser termoplástico y porque básicamente se emplea para llevar a cabo la creación de envases plásticos desechables, es sólido e incoloro, muy resistente a los golpes y a distintas situaciones químicas y térmicas, también cuenta con una gran ligereza y es rígido y flexible al mismo tiempo. El polietileno de baja densidad tiene la particularidad de que se puede reciclar al cien por ciento, además de las características del de alta densidad, este es muy resistente a los impactos, se puede procesar de manera sencilla y es fácilmente moldeable.

La elección del material que conformará el contenedor depende de los fabricantes y también del uso que se les dará, aunque el polietileno es el más usado. Para adquirir contenedores plásticos fabricados cien por ciento con polietileno virgen de alta densidad, acudan con los especialistas de Cajas y Contenedores Plásticos. Somos una empresa cien por ciento mexicana, que ofrece soluciones para el almacenamiento y transporte de mercancías en una gran variedad de industrias.

Contamos con la venta de contenedores de la más alta calidad y que garantizarán la seguridad de sus productos, para conocer los distintos modelos y tamaños con los que contamos, los invitamos a visitar nuestro catálogo en línea. Si tienen dudas o requieren más información con gusto los atenderemos en nuestras líneas telefónicas, correo electrónico o directamente en nuestras oficinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Monterrey, NL
Miguel Sangabriel
812 873 1551

Ventas Edo Mex
442 104 9013

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: