Venta de contenedores para el correcto embalaje en la industria automotriz

venta de contenedores

Compartir blog

Venta de contenedores para el correcto embalaje en la industria automotriz

Categoria: Blog Comentarios: 0

Cuando se requiere del servicio de venta de contenedores, quiere decir que se están buscando unidades estancas para proteger las mercancías de la climatología y fabricados de acuerdo con la normativa ISO. En ZUMA hemos desarrollado una amplia gama de productos entre los que destacan las tarimas, gavetas y contenedores, cada uno en diferentes dimensiones, para cumplir con las necesidades de transporte y almacenaje de piezas plásticas y metálicas.

En la industria del automóvil existen muchas y muy diferentes necesidades, debido a la gran cantidad de componentes que se utilizan para el armado de un auto, por ello también existe una gran cantidad de unidades estancas, diseñados de acuerdo a tamaños y formas de las piezas, la mayoría de estos son adaptados a las características de determinados componentes, como es el caso del contenedor para neumáticos, diseñado para que las llantas y los neumáticos ocupen el volumen mínimo de espacio a la hora de almacenarlos.

Todas las unidades estancas se fabrican pensando en proteger las piezas de automóviles de las inclemencias climáticas, las cuales podrían deteriorarlas, en general son muchos los sectores que consumen embalaje, tales como el sector ferroviario, aeronáutico, de automoción, arte, etc. Sin embargo, es el sector automovilístico el que constituye un alto porcentaje del embalaje industrial, es importante saber que cada embalaje es distinto, puesto que variará en función de la maquinaria, objeto, pieza o lo que se necesite embalar para envío, almacenaje o simplemente como protección.

Los contenedores como protagonistas en el embalaje de la industria automotriz

Volvemos a encontrar a las unidades estancas en un lugar protagónico, debido a que son garantía de seguridad, calidez, robustez y que además permiten fácil mecanización y adaptabilidad, otra de sus ventajas en esta industria es que pueden diseñarse para un solo uso o bien ser retornables, lo que nos proporciona un ciclo de reciclaje muy ventajoso, tanto para el medio ambiente, como para la empresa consumidora del embalaje.
La función principal del embalaje es proteger el producto desde la producción, hasta su consumo y es indiscutible que el uso de un embalaje adecuado, tiene un impacto directo en el coste global de la cadena de suministro, esta afirmación cobra más relevancia en el sector automotriz, dada la complejidad de sus embalajes.

En la industria automotriz es muy común que las piezas de los autos necesiten mandarse a algún otro lugar para hacer reparaciones correspondientes y que éste pueda estar en condiciones óptimas. Por ejemplo, si nosotros o algún amigo necesita de una pieza específica que no encuentra en su lugar de residencia o que la hemos conseguido fuera de nuestra ciudad a un precio más accesible, entonces esa pieza tendrá que pasar por un tratamiento especial para su envío, en el cual, las unidades estancas son protagonistas.

Previo a la compra o pedido del contenedor, se tiene que estudiar el diseño tanto exterior como interior, porque solo de esta manera nos aseguramos de que lograremos optimizar el espacio, tanto de transporte como de almacenaje. En muchas ocasiones se crea un prototipo, de esta manera, se construye el contenedor que mejor se adecua a las necesidades de la mercancía.

En la actualidad, hablar del contenedor en la industria automotriz, es hablar de unidades estancas que se utilizan para el transporte de recambios y piezas, tales como chapa, motores, cristales, accesorios e incluso ¡Hasta para automóviles completos! En el lenguaje del embalaje encontramos algunos de los términos más utilizados como: CKD, MKD, SKD y cada uno se refiere a un diferente tipo de logística. La venta de contenedores juega un papel diferente en cada uno de estos términos.

  • CKD: Son las siglas en inglés de la palabra “Completly Knock Down”, en español conocido como kit de montaje y se trata de un sistema logístico mediante el cual se consolidan en un almacén todas las piezas necesarias para armar un automóvil. Estos kits que carecen en muchos de sus casos de algunas de las piezas, tales como motores, cajas de cambios y transmisiones, así como componentes eléctricos, entre otros.
  • MKD: Son sílabas de la palabra “Medium Knocked Down”, que se refiere al embalaje y envío de las carrocerías no acabadas, las cuales pueden estar equipadas con componentes pre ensamblados. El envío de los contenedores se realiza al extranjero o a países vecinos en los que la producción de vehículos no ha comenzado aún.
  • SKD: Significa “Semi knocked down” y en español, desmontado en kits del vehículo. Se trata de la forma en que se entregan los kits semi ensamblados, con los que se refiere a un kit que viene casi completo. Para entonces el país receptor incorpora motor, transmisión, ruedas, neumáticos, asiento, luces, cristales y demás componentes producidos localmente para ganarse ciertos indultos arancelarios.

En definitiva, el envío de todas esas piezas, desde carrocerías completas, motores, cajas de cambio, chapa, entre otras, requiere de embalajes muy especiales, es decir, la fabricación de contenedores cuyo diseño se trabaja a partir de la pieza.

En ZUMA estamos conscientes de que la industria automotriz a nivel mundial es altamente competitiva y por lo mismo requieren enfrentarse a constantes innovaciones, mismas que requieren de una alianza estratégica con empresas que les aporten diferentes servicios y disciplinas, la industria automotriz ha tenido que adaptarse a un cambio de orientación, poniendo especial énfasis en el cómo posicionarse con el menor costo, en el menor tiempo posible y dentro de este coste logístico aparecen los contenedores, para la exportación.

Cuando una empresa fuerte hace alianzas con otra empresa confiable, el resultado será altamente competitivo. En ZUMA somos una empresa que se ha destacado por su crecimiento exponencial, gracias a la labor extraordinaria que hemos alcanzado como equipo. Tenemos una amplia experiencia en el servicio de venta de contenedores para el sector automovilístico. Encontrarán una amplia gama que seguramente alcanzará las expectativas del auge y crecimiento de la industria automotriz. Nos ponemos a sus órdenes para envíos a cualquier parte de México; siempre destacándonos por la calidad, así como por nuestros precios competitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Monterrey, NL
Miguel Sangabriel
812 873 1551

Ventas Edo Mex
442 104 9013

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: