Ventajas de los contenedores agrícolas de plástico. Parte II

cajas de plastico apilables
Las imágenes son meramente ilustrativas, y no siempre formarán parte de nuestro catálogo de productos.

Compartir

Ventajas de los contenedores agrícolas de plástico. Parte II

Categoría: Blog, Cajas de plastico apilables, cajas plásticas, Contenedores de plastico Comentarios: 0

Para uso agrícola existen dos tipos de cajas de plástico apilables: las ventiladas y las sólidas. Como mencionamos en la entrada anterior, cumplen con las características de calidad alimentaria, por lo que suelen hacerse con polietileno virgen de alta densidad.

Las cajas de tipo ventilado son contenedores que dan una protección excepcional a las frutas y las verduras, y gracias a su diseño permiten la ventilación de los productos, por lo que se enfrían con mayor rapidez, lo que genera un menor desperdicio durante el trasporte y almacenamiento en cuartos fríos y congeladores. Por otra parte, las versiones de pared sólida son contenedores que se fabrican con el mismo material y tienen los mismos beneficios, sin embargo no tienen ventilación, por lo que se utilizan para artículos que pueden contener líquidos o donde se deben evitar fugas.

Si bien el polietileno de alta densidad es uno de los materiales más comunes utilizados para la elaboración de contenedores de plástico, por ser menos costoso y más resistentes; también se pueden fabricar de polipropileno, que tiene la ventaja de ser más resistentes a las fluctuaciones de la temperatura, sin embargo es un material más costoso.

Los recipientes de calidad alimentaria se han convertido en el estándar de la industria agrícola para el manejo de frutas y verduras, pero también se suelen usar para el manejo de otros productos de calidad alimentaria, como la carne y el pescado. No se recomienda su uso para productos no alimenticios, ya que son más costosos.

Entre otras de las ventajas que se pueden destacar de estas cajas encontramos que:

  • Son de peso ligero, pero muy duradero.
  • Son fáciles de limpiar, desinfectar y de mantener en perfectas condiciones.
  • También se pueden encontrar en diferentes tamaños, formas y colores.
  • Son apilables y fáciles de manejar para una mayor seguridad durante el traslado y almacenamiento.
  • Es muy eficiente y reduce desperdicios de productos.
  • Son muy resistentes a las altas y bajas temperaturas.
  • Permiten optimizar los espacios.

Las cajas plásticas de uso agrícola son hechas de materiales aprobados para uso en alimentos y se han convertido en el estándar para el manejo de materiales alimenticios, son más limpios, más seguros, más verdes y más versátiles. Para adquirir las mejores comuníquense con Cajas y Contenedores de Plástico, donde disponemos de una gran variedad de diseños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013