Ventajas y aplicaciones del polietileno de alta densidad. Parte I

venta de cajas de plastico

Compartir

Ventajas y aplicaciones del polietileno de alta densidad. Parte I

En la venta de cajas de plástico el polímero más utilizado es el polietileno de alta densidad. Se trata de uno de los plásticos más producidos alrededor del mundo, gracias a sus múltiples características y gran versatilidad, como el ser incoloro (y fácil de pintar), inodoro, no ser tóxico y se obtiene a baja presión.

En comparación del polietileno de baja densidad es más fuerte, más duro y cuatro veces menos permeable; además es muy resistente a los golpes y a la interacción de los productos químicos, ya que no pierde sus características con el paso del tiempo y durante el reciclado no genera desechos y su proceso de reciclaje es muy sencillo.

La producción de este polímero inició en la década de 1930 en Reino Unido, pero su masificación fue hasta dos décadas después en EEUU, y desde entonces se ha convertido en uno de los plásticos más utilizados en el mundo. Su popularidad se debe a las múltiples ventajas que tiene, entre las que destaca que es un polímero ligero, pero muy fuerte; es por este motivo por lo que un contenedor de 50 gramos de peso puede transportar más de cuatro kilogramos sin deformarse o romperse. Por ello no sólo se utiliza en la fabricación de contenedores y cajas plásticas, sino que es muy común su aplicación en la industria automotriz para los tanques de combustibles, así como herramientas, artículos de construcción, entre muchos otros productos.

Para conocer más ventajas del polietileno de alta densidad no se pierdan la siguiente parte de este post y para adquirir contenedores de plástico de polietileno virgen de alta densidad comuníquense a Cajas y Contenedores de Plástico, donde disponemos de un amplio catálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Estado de México

Monterrey

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Contenedores
zuma-contenedores-lateral-01
Zuma Linea Antiderrames
zuma-linea-antiderrames-lateral-01
Zuma Señales de Trafico
zuma-senalizaciones-lateral-01
MPZ Electrodomésticos
mpz-electrodomesticos-lateral-01